Anunciados los ganadores del concurso Fotomercè 2012. El tercer premio ha sido para Joan Martí Cadaval.

El Instituto de Cultura de Barcelona entrega los premios a las fotografías más representativas de la última edición de La Mercè

La Fiesta Mayor de Barcelona de este 2012 terminó hace unos meses, pero todavía podemos recordarla gracias al resultado del concurso que cada año reconoce la  habilidad fotográfica de la ciudadanía y al mismo tiempo permite crear un testimonio gráfico de la celebración más importante del calendario de nuestra ciudad.

El concurso, como siempre, estaba abierto a todo el mundo independientemente de la experiencia de cada uno, con el único requisito de un máximo de 3 fotografías por persona y siempre en formato digital. Además, el método de presentación de los trabajos era tan sencillo como publicarlas en las páginas web www.bcn.cat/merce o www.bcn.cat/barcelonacultura entre el 21 y el 30 de septiembre.

El ganador del primer premio ha sido Agustí Monté i Carillo por la fotografía “Gèneres de punt”, que muestra a dos personas observando el desfile de Gigantes desde la primera planta de un negocio de este sector.

“Fuegos artificiales Canada”, de Jorge Medina Mediavila, se ha llevado el segundo premio por la espectacular imagen de unos fuegos artificiales desde la playa, y el tercer premio ha sido para Joan Martí Cadaval, por “Noche de Luces, que captura el espectáculo de luz y sonido “Oda a la vida” que tuvo lugar en la fachada de la Sagrada Familia durante las fiestas. En los accésits encontramos fotografías de personas participando en distintas actividades del programa de La Mercè, Castillos y más fuegos artificiales, entre otras imágenes.

Estos han sido los ganadores de la última edición del Fotomercè, un certamen que pretende que sean los barceloneses y las barcelonesas los que capten la esencia de la fiesta en una imagen que la resuma, con el aliciente de optar a un premio que va de los 150 para los accésits a los 1.000 euros del ganador del primer premio

Vía |  barcelonacultura.bcn.cat


0 Comments
Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

* required